Información

¿Qué son las Beads y cómo se usan?

Las Beads son la última tendencia en el mundo de las manualidades y todo indica que han llegado para quedarse. Sin embargo, en realidad son mucho más que simples cuentas para hacer dibujos ya que también reportan numerosos beneficios desde el punto de vista físico y cognitivo. Te explicamos qué son exactamente las Beads, cuáles son sus beneficios y cómo los niños pueden usarlas en casa.Las Beads son un tipo de cuenta fabricada en plástico, pequeñas piezas huecas en el centro similares a un tubo que se utilizan para hacer diferentes manualidades. Por lo general, las Beads no se utilizan solas sino que se trabajan sobre una plantilla con clavijas que funciona como base o patrón. La idea radica en colocar las cuentas en la plantilla, combinando diferentes colores y formas para crear distintos diseños.

Existen Hama Beads de diferentes colores y tamaños. Las más populares son las Hama Beads Mini, las cuentas más pequeñas de todas ya que miden unos 2,5 mm. Estas cuentas están diseñadas para niños que tienen una buena motricidad fina, aproximadamente a partir de los 10 años, ya que aunque permiten realizar figuras más sofisticadas y con mayor nivel de detalle, requieren mucha más destrezas en el trabajo.

También están las Hama Beads Midi que miden unos 5 mm, por lo que requieren un menor desarrollo de la motricidad fina y pueden utilizarse a partir de los 5 años. A diferencia de las Mini, en este caso no se consiguen diseños con un alto nivel de detalle, pero en cambio son más fáciles de manipular y combinar entre sí. Por último, están las Hama Beads Maxi que miden unos 10 mm y son ideales para los niños más pequeños que aún no tienen un buen desarrollo de la motricidad fina.

Deja un comentario